MID: seguridad certificada desde 2014

Majadahonda, 16 de mayo de 2017

Han pasado tres años desde que Avalon se convirtiera en la primera empresa española de EESS en obtener la certificación MID

La Directiva 2004/22/CE de instrumentos de medida, conocida por sus siglas, MID, establece para el marco de la Comunidad Europea, las directrices de seguridad y control que deben cumplir tanto los dispositivos de medición de elementos líquidos como los equipos informatizados y soportes físicos que sean susceptibles de interactuar en el registro y valoración de estas mediciones. Sería el caso, entre otros, de las soluciones de autopago, por estar estas conectadas a la unidad de control de surtidores de la estación.

Dentro de nuestro compromiso permanente por suministrar soluciones que cumplan los más altos estándares de calidad del mercado, Avalon dio un paso al frente, convirtiéndose, en 2014, en la primera empresa española del sector de estaciones de servicio en obtener la certificación MID.

Con ello, Avalon se adelantó una vez más a la aplicación de la normativa en el sector, recibiendo de la empresa certificadora NMI, expertos referentes en el ámbito de la metrología, el certificado de conformidad que acredita que ningún equipo o aplicación de software entra en conflicto con la legislación vigente (WELMEC 8.8, OIML R117-1 edición 2007(E) y WELMEC 10.7).

 

Desde Avalon seguiremos trabajando por dotar a nuestros productos de las máximas garantías, contribuyendo a la transformación del sector con criterios de innovación, calidad y seguridad certificada.