Versatilidad en Gestión de Carburantes
DIRCE es el programa de AVALON Informática y Servicios que cubre todas las exigencias de gestión del depósito fiscal de las distribuidoras de carburantes.
DIRCE se adapta a cualquier empresa, aportando soluciones a todas sus necesidades y permitiendo múltiples opciones de configuración que responden a las particularidades de su negocio.
DIRCE puede combinarse con ELLIOTT, la solución de AIS para la gestión contable y financiera, compartiendo ficheros de clientes, bancos, formas de pago y cobro; que sólo necesitarán ser abiertos una vez. De esta manera, DIRCE y ELLIOTT se consolidan como un sistema integrado que resuelve todos los procesos administrativos, fiscales y contables de su empresa.
La configuración de parámetros según las necesidades de la empresa, es la clave de DIRCE para establecerse como una herramienta indispensable en la gestión de carburantes.
Entre las opciones de configuración, cabe destacar las siguientes:
-
Sistemas de trabajo por ventas en ruta o ventas contra pedido, estableciendo el sistema fiscal con el que se va a trabajar.
-
Gestión de planta de carga en el mismo ordenador o en otro.
-
Documentación a emitir según el sistema de trabajo empleado.
-
Formatos a utilizar. Documentos parametrizables.
-
Agrupación de entregas en facturas.
-
Configuración de pedidos.
-
Datos por defecto.
-
Configuración contable.
-
Configuración de etiquetas.
-
Configuración.
Porcentajes de IVA dinámicos; IVMDH (Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos); productos; cambios de precios; descuentos; centros suministradores; camiones; conductores; tanques; zonas de reparto y de cobro; bloqueos; incidencias en la facturación; clientes e instalaciones.
-
Gestión de compras.
Pedidos a proveedores; albaranes de proveedores; listado de albaranes; facturas de proveedores.
-
Gestión de pedidos.
Pedidos de clientes; bloqueo de pedidos; automatización de la anulación de restos; impresión, directa o no, del albarán de entrega; asignación de pedidos a camiones; consultas por pantalla y/o listado de pedidos, por diferentes conceptos.
-
Gestión de almacén.
Carga de camiones; documentos de circulación; existencias y movimientos de almacén.
-
Gestión de ventas.
Administración de entregas y abonos, una vez repartida la mercancía a los clientes, e independientemente del sistema de trabajo elegido (venta en ruta o contra pedido).
-
Gestión comercial.
Sistema sencillo que sólo requiere seleccionar las ventas que se han producido, y que dispone de diversas opciones de funcionalidad en cuanto a periodos de facturación o agrupamientos. Facturación; recibos y remesas; cobros.
-
Realización de modelos y otras declaraciones.
Realización de declaraciones oficiales, tanto en venta en ruta como contra pedido, generando un fichero con los documentos a declarar en formato EDI, según la reglamentación, para enviarlo a aduanas o por Internet.
-
Comisiones.
Permite realizar el cálculo periódico de las comisiones a liquidar a los diferentes comisionistas que se hayan establecido en cada instalación y que, opcionalmente, se han actualizado en el pedido o entrega.
-
Estadísticas.
Estadísticas de instalaciones; consulta de consumo de instalaciones (por meses, año, producto); últimos movimientos de una instalación; consumo por instalaciones (en litros o en importes tarifa, con o sin descuentos); consumos según datos de la instalación; estadísticas de administradores y camiones.