Feedback
Avalon Image

Controles Volumétricos

Sistema de Controles Volumétricos a través de Open POS

Open POS es el Sistema Punto de Venta exclusivo para estaciones y áreas de servicio, desarrollado con los últimos estándares en programación multimedia, y que integra los diferentes elementos desde un único puesto de control y operación.

El control volumétrico está totalmente integrado en Open POS Multimedia y Open POS Compact. Avalon Informática y Servicios, con sus sistemas de puntos de venta, como Open POS, está reconocido por PEMEX como desarrollador de sistemas adecuados a la normativa actual en México.

¿Qué son los controles volumétricos en México?
Tal y como puede leerse en el Servicio de Administración Tributaria en México, es la combinación de dispositivos electrónicos y mecánicos que miden las entradas y salidas de combustible en las estaciones de servicio al público. Estos dispositivos deben funcionar de acuerdo a la normatividad publicada en el Diario Oficial de la Federación de fechas 22/09/2004, 1/12/2004 y 25/02/2005.

¿Quién debe instalar los controles volumétricos en México?
Las personas que enajenen gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general.

El sistema de control volumétrico realiza en automático:

  • La generación de los archivos.
  • Encriptación.
  • Calcular la suma de control.
  • Conecta a Internet
  • Enviar los 7 archivos encriptados y la suma de control, en el orden que se indicó.

 

Open POS Multimedia permite gestionar la venta de carburantes, artículos y servicios, pulsando sobre el icono correspondiente, o bien leyendo el código de barras de los artículos de la tienda. Puede prestar servicios en unidades horarias y vender al peso, mediante balanza, con etiquetas de códigos de barras. Maneja conceptos tales como promociones y lotes, ofertas tres por dos, hora feliz, por tiempo limitado, etc. Contempla la problemática de los Bonos de Servicios (como lavados), tanto en su venta, como en su prestación. Permite el cobro de operaciones de venta donde el cliente entrega vales descuento, que posteriormente tiene en cuenta en el momento del arqueo.

Open POS Compact permite su utilización como terminal autónomo, o utilizando varios terminales desde un mismo servidor.

Open POS puede conectarse a paneles de precios en el exterior de la estación; a sondas de nivel para el control de los tanques; a dispositivos PDA desarrollados por AVALON Informática y Servicios para la gestión integral de las estaciones de servicio y tiendas de conveniencia; y a ARCADIA Suite, la colección de aplicaciones WEB que le permite la disponibilidad de sus operaciones y el conocimiento de su negocio en tiempo real.

openpos